miércoles, 23 de enero de 2013

Kevin Durant: ¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!

Roberto Tamayo




Walt Whitman escribió el poema ¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán! en homenaje a Abraham Lincoln tras ser asesinado el 15 de abril de 1865. De estar vivo, el poeta estadounidense podría lanzarse a homenajear a Kevin Durant por un motivo mucho más amable. Loar las exhibiciones de Durant se ha convertido en una práctica tan habitual que parece que sus demostraciones de poder son terrenales. Resulta complejo renovar el popurrí de adjetivos que recibe. Por ello es mejor acudir a una descripción tan sobria como indiscutible: es el mejor anotador del mundo. Y como se les exige a los que aspiran a ser leyenda, nunca falla en las citas de tronío. Anoche volvió a ofrecer un simposio magistral frente a su principal adversario en la conferencia oeste con 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.



Sus mejores minutos llegaron en el cuarto periodo y sofocaron los repetidos intentos de Los Angeles Clippers por aproximarse a Oklahoma. Este alero de 206 centímetros que maneja la pelota como el más hábil de los malabaristas y se desliza por la pista como un tipo de 1,80 promedia, 40,3 puntos, 7,6 rebotes, 5,3 asistencias y 44/45 desde el tiro libre en los últimos tres encuentros. Durant, cuyo último cuarto fue estratosférico, firmó una de las mejores jugadas de la noche sorteando a Matt Barnes, que, derrotado, abre las manos tratando de culpar a algún compañero, y clavando un mate terrorífico ante la mirada impotente de Lamar Odom. El alero machacó con tal violencia que el balón acabó despedido más allá del triple. 

Más allá de su talento sobrenatural para jugar a este deporte, está consiguiendo que su equipo presuma del mejor balance de la NBA. Su capacidad de liderazgo ha pasado numerosos exámenes con sobresaliente, aunque le falta alcanzar el anillo para obtener título cum laude. 

A sus 24 años ya ha sido máximo anotador de la NBA en tres ocasiones (2010, 2011, 2012) y va enfilado a por su cuarta corona. Michael Jordan acumuló 10 durante su exitosa carrera.   Hablamos de este récord dentro de seis años. 

1 comentario:

  1. Este Kevin va a romper todos los récords, sólo necesita tiempo para que dejemos de acordarnos de Jordan...aunque JORDAN is the BOSS.

    ResponderEliminar